Comercio automatizado de criptomonedas

Toros liquidados

Hay una cosa que los traders principiantes rara vez entienden sobre los mercados alcistas. Los operadores pueden perder tanto dinero en un mercado alcista como en uno bajista. Esta semana nos recordó la brutal volatilidad que hace que las criptomonedas sean amadas y temidas. El mercado entró brevemente en picada después de un rechazo justo por encima del máximo histórico anterior de 69,000 dólares. El Bitcoin El precio luego recuperó su equilibrio y volvió a subir. Pero no sin liquidar a muchos operadores con una posición larga de apalancamiento agresivo.

Los mercados alcistas de criptomonedas son propensos a caídas rápidas y pronunciadas, de las que normalmente se recuperan rápidamente. Las áreas de fuertes ventas desencadenan estas caídas, lo que hace que otros operadores vendan aún más, lo que genera un efecto en cascada. Una de estas áreas fue el precio máximo histórico de Bitcoin anterior. El comercio al contado no se vería afectado, pero ligeras caídas en los precios rompen las apuestas altamente apalancadas porque no hay suficiente garantía para cubrir sus posiciones en caída. Esto conduce a más ventas y cierres forzosos. El martes vimos el primer caso importante de una “cascada de liquidación” en este mercado alcista. El evento eliminado oMás de $3 mil millones de dólares de interés abierto en Bitcoin, lo que lo convierte en el mayor evento de liquidación en los últimos seis meses.

La tasa de financiación requiere una "limpieza" para mantener los movimientos de precios a más largo plazo. Las tasas de financiación se utilizan en los mercados de futuros donde el apalancamiento puede fomentar posiciones largas o cortas. El precio de futuros del activo coincidirá con el precio al contado del índice. Antes del reinicio, la financiación de todos los activos rondaba el 100% TAE. Después de la caída inicial, la tasa cayó al 20% TAE en unas pocas horas. Las posiciones cortas se vuelven menos atractivas y rentables cuando la financiación es menor. Pero es probable que continúen las tasas de financiación más altas. Los comerciantes volverán a anhelar BTC y otras monedas mientras se esfuerzan por alcanzar nuevos máximos. Ésa es la fórmula de un mercado alcista.

En ciclos anteriores, las correcciones de precios estuvieron acompañadas de una cierta ganancia de confianza debido a la necesidad de reajustar las tasas de financiación. Sin embargo, en este ciclo, la demanda al contado aparentemente interminable de los ETF proporcionó una capa adicional de comodidad. Roca Negra IBIT experimentó 788 millones de dólares en entradas el martes de esta semana, un nuevo récord. Las entradas netas combinadas de los ETF ascendieron a 648 millones de dólares, la tercera cifra más alta. El volumen de operaciones de ETF también ha superado los 10 millones de dólares, y los operadores aprovechan la volatilidad. Como era de esperar, los comerciantes rápidamente aprovecharon la caída de los precios. Seguimos firmemente en territorio del mercado alcista. Pero tenga en cuenta que si aprovecha demasiado su posición, podría vivir para arrepentirse.